Hoy es un buen día para recordar y qué mejor que recordar como jugábamos durante nuestra infancia...
ESCONDITE: Correr durante horas buscando el mejor lugar donde nadie te puediera encontrar... y a quién no le pasó que nunca lo encontraron.
MATATERO - TERO LÁ: ¿Qué quería su señoría? y uno tratando de pensar el nombre más chistoso y extraño que se pudiera imaginar para que no eligiera a una de sus hijas.
TENTA y sus variaciones, tenta electric, tenta color, tenta mantequilla... en fin lo divertido era correr uno tras otro para llegar al "pelo" y así no poder llevarla... corriendo de una lado a otro hasta que uno se le ocurría gritar "un dos tres casita quemada" para todos salir uno atrás de otro entre risas y nerviosismo...
POLICÍAS Y LADRONES: Era divertidísimo decidir quién era policía y quién era ladrón "toc toc quien es este.... policía". Algunos verdaderamente se tomaban en serio el papel para el que fueron electos. Este juego nos ayudaba a poner en práctica nuestras habilidades de lógistica y trabajo en equipo para resctarnos unos a otros.
ARRANCACEBOLLAS: Diversión para las horas de recreo, entre más larga era la fila mucho más divertido era el juego... jalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar lo más que se podía mientras la pobre del inicio se aferraba al tubo o poste para no despegarse.
CHAMUSCA: ¿Quién no se ha echado una chasmusca a la hora del recreo o almuerzo? Algunas veces solo en eso pasábamos pensando para poder divertirnos.
Te recuerdas que difícil era tomar decisiones en los juegos; entonces todo se lo dejábamos al "De tin marín de dos pingué cucara macara titiere fue"...
Los niños con sus trompos, yoyos, capiruchos y las niñsa con las yax, liga o el avioncito en el suelo...
En fin recuerdos de nuestra infancia que todavía estamos a tiempo de rescatar, piscólogos atrevámonos a reivir los juegos de nuestra Guatemala... y no caer en la época virtual que todo es para las consolas y el wii. Atrévete a utilizar estos juegos y jueguetes en tu terapia, es un regalo de nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario