Buscar

miércoles, 2 de octubre de 2013

El juego de sentirse bien sentirse mal

Este juego originalmente se creó como una técnica para estrechar el vínculo entre padres e hijos adoptivos, pero luego de su eficiencia este juego puede ser utilizado en cualquier diada con el objetivo de afianzar los vínculos y propirciar la comunicación afectiva. 
Este juego es bastante sencillo pero muy enriquecedor por el trabajo que se hace entre padres e hijos. Si quieres iniciar un proceso terapeutico con niños, te recomendamos iniciar con este juego ya que te permitirá conocer a la figura paterna e hijo del paciente con el que estás trabajando y así mismo al afinazar el vínculo puede irse trabajando otros aspectos de interés del paciente. 
Lee la información que te presentamos en este video y tendrás diferentes estrategias para poder abordar esta técnica. Recuerda que el juego diádico, es una herramienta INDISPENSABLE para estrechar el vínculo durante estas sesiones, en la presentación se plantean algunas estrategias pero trata de no cerraste solo a esas ideas y explotar tu creatividad. 
Un punto muy importante que no está escrito en libros, pero por experiencia de otros psicólgos que lo han aplicado, al finalizar la sesión puede incluirse un pequeño refigerio que compartan el terapeuta, padre e hijo por la connotación que esta actividad tiene. Recuerda que si tu eres el psicólog es tu responsabilidad crear este ambiente ameno y satisfactorio. 


Estas son algunas fotos todamas en clase, en donde se está modelando la técnica. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario