La terapia de juego utiliza el JUEGO como un medio de comunicación y resolución de problemas. Existen distintos tipos de terapia de juego.. algunos centrados en el niño (en la que el niño dirije la sesión) y las otras son directivas e involucran distitnas actividades. Se puede utilizar plasticina en ambas, en la directiva y en la no directiva.
Plasticina en la Terapia de Juego No Directiva
En este tipo significa que cada niño que entre al cuarto puede elegir jugar con la plasticina durante la sesión. Para evitar un desastre es recomendable utilizar una manta vinyl para colocarla en el piso o en la mesa, de esta forma pueden utilizarla y aprovechar el espacio, lo mejor es que no tomará mucho tiempo limpiarlo.
Se le permite al niño crear lo que desea, muchas veces el juego es solo sensitivo y mientras ellos tiene algo para moldear y explorar, el compartir situaciones dificiles puede ser más fácil. (Esto puede funcionar en cualquier edad, también en adolescentes y padres)
La plasticina también es una herramienta para construir la autoestima. Algunos niños disfrutan crear comida, estructuras, creaturas y utilizar los accesorio, por lo que sienten orgullo. La plasticina es algo que ellos pueden controlar y hacer de ella lo que desean.
En otras ocasiones la plasticina es parte de el juego imaginario. Este recurso es perfecto en la terapia de juego porque puede moldearse y crear cualquier cosa que se desee o necesite en el juego. (pistola, casa, comida, personas..)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario