Buscar

miércoles, 23 de octubre de 2013

Haciendo Cosas: ARCILLA

La arcilla es flexible y moldeable por lo que se acomoda a diversas necesidades, esta tiene como atributos que es blanda, suave, sensual y atrayente para todas las edades. Promueve el trabajo a través de los procesos internos más primarios, permite el flujo entre ella y el paciente que no es igualada por ningún otro material y por esto es fácil identificarse con ella. 

Es excelente para utilizarlo con personas con problemas de percepción y motricidad y los acerca a sus sentimientos.La sensualidad de la arcilla les tiende un puente entre los sentidos y los sentimientos. Puede ser utilizada por niños agresivos, ellos pueden golpearla, con niño inseguros y temerosos que pueden sentir una sensación de control y dominio.

En este material se puede "borrar" y no tiene normas claras, por lo que es difícil cometer errores.Es útil para niños que necesitan reforzar la autoestima. 

El terapeuta puede realmente ver lo que está ocurriendo con el niño al observar cómo manipula la arcilla. Los niños sostienen conversaciones entre ellos durante la actividad, comparten pensamientos, ideas, sentimientos y experiencias. El lugar de trabajo no importa.

Estas son algunas imágenes en las que puedes ver cómo trabajamos con arcilla en clase:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario