A los niños les encanta utilizarlos. Es importante tener títeres y un teatro, o puede ser una mesa o algún otro mueble. En ocasiones el niño es quien hace la función y yo soy el público o puede ser al revés.
El niño o niña relata su historia a través de los títeres, el tema se le puede sugerir al niño basado en alguna situación problemática de la vida del niño. No se le dan sugerencias a menos que le tenga problemas para realizarlo.
Las funciones se caracterizan por historias familiares y muchos golpes. Se motiva al niño para que cuente la historia y se observa con paciencia. Al finalizar se toman estos mismos personajes y se hace otra historia completamente nueva, ofreciendo soluciones para mejorar el conflicto presentado. Luego se puede hablar de la función en relación a su propia vida, como se haría en cualquier narrativa.Los adolescentes también disfrutan al hacerlo, se les puede sugerir que actúen algo basado en su problemática. Existen muchos tipos de títeres, pero los de mano son más sencillos de manejar para los niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario