Buscar

martes, 29 de octubre de 2013

El parqueo de las emociones

A veces caemos en lo mismo y utilizamos las mismas actividades con nuestros niños para que logren identificar la emoción. Aquí te describimos una idea original de cómo identificar la emoción, muy útil para hacerlo con niños, ya que es un material que puede llamarles la atención. Esta es una adaptación de la idea original que vimos en otro blog. 

¿Qué necesitas?
  • 1 cartulina 
  • marcadores 
  • carritos de juguete 
¿Qué tienes que hacer? 
Observa la imagen, puedes ser más creativa y colocar muchos más detalles. 


Escribe diferentes estrategias de afrontamiento que te gustaría enseñarle al paciente en la parte opuesta de los espacios del parqueo.
Puedes contarle al paciente una situación en la cual deba identificar la emoción. Por ejemplo “Cómo te sentirías si algo rompe tu juguete favorito?
Pídele al paciente que parquee un carro, en el espacio de la emoción que el experimentaría. Puedes ocupar un tiempo para hablar sobre esta emoción y cómo el la evidencia. Luego pídele que moviendo el carro, elija una estrategia de afrontamiento que usaría para manejar esta emoción, o alguna que le gustaría aprender a utilizar y parquea su carro. Una vez que haya elegido el parqueo, deben practicar la estrategia de afrontamiento, puedes hacerlo cuantas veces creas necesario y el paciente se sienta capaz de identificar las emociones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario